viernes, 6 de enero de 2012

We can do it! (1)



Bueno, lejos de continuar con estas cursilerìas sentimentales(?) que venia posteando, ya sobrepasando mi depresion post-parto? He decidido hablar de algo que me molesta en demasìa, desde este lugar, mi pequeño, pero importante lugar como mujer... Ustedes se preguntaran ¿què es? ya que estoy dando mas vueltas que la oreja... Bueno a mi como mujer me molestan las cosas hechas para mujer...
Claramente no hablo de la indumentaria, la cual obviamente adoro. Sino de los programas, revistas, peliculas y libros dedicados a la mujer...
Sinceramente, que me perdonen mis lectoras, pero no me entra la cabeza que clase de pelotuda puede leer una revista con esta tapa, que tipo de mambo podes llegar a tener como para que te interese tal cosa.
Y lo que me da mas "lastima" a que punto esta subestimado mi genero (el cual elegirìa mil veces), como para que haya escritores y editores... varios imagino que permitan que salgan estas cosas en tapa... obviamente, me imagino que el consumo lo avala... pero bueno, es patetico... digamos que para Cosmopolitan las mujeres basicamente necesitamos comprar revistas para que nos expliquen cosas relacionadas al sexo, aparentemente en modo de tips tipo receta de cocina...
Por otro lado, ahora pasemos a la televisiòn.... A ver, para no seguir bardeando a Cosmopolitan (que tambièn tiene su puta señal por cable), vayamos a uno nacional del tipo Utilisima lugar en el que me encantaria saber porque se explica todo con diminutivo y de una manera exagerada y hasta sobreactuada por momentos...
Cual serà para los investigadores de mercado el perfil de la señora que mira Utilisima? Porque piensan que es necesario hablar con diminutivo? entendemos mas? Me parece que volvemos a la subestimaciòn del genero y me permito hablar que es al genero, porque continuamente se refieren "a ella",  "la señora" y demàs...
Por el lado de la literatura, creo que el menos perjudicado, se pueden observar libros como este, donde volvemos a los tips y esta vez con dvd... vuelvo a preguntarme ¿què les hace pensar a estos autores que el proposito de alguna mujer en este mundo puede llegar a ser conquistar un hombre al punto de comprarse un libro con dvd?
Finalmente... queda destacar aquellas obras del 7mo arte como por ejemplo esta o esta, ambas pochocleras y muy taquilleras por lo que se... En estas, somos las psicoticas, las obsecivas, las superficiales y exageradas.
Los autores obviamente desde un enfoque gracioso buscan ridiculizar? nuestra postura ante un casamiento... o alguna extraña manìa y/o adicciòn por la ropa...
Permitanme decirles que no conozco a ninguna mujer asi, pero esto no es lo importante, lo importante... lo lamentable es que la mayoria del publico de estas peliculas son mujeres...
Obviamente hay mucha mas tela para cortar, mucho mas para decir en cuanto a esto, pero por hoy la vamos a dejar acà.
Quiero que Para ti, Oh lala y demases(?) se agarren... porque tengo municiòn pesada : )
Quiero tambien quede claro, que no lo digo desde un lugar soberbio, sino desde el lugar que tengo como mujer y se que hoy por hoy tenemos un lugar importantisimo en la sociedad y ya es hora de tomar el toro por las astas...(?).
Hay mundo mas alla de Cosmopolitan, hacer el amor con velas y Arjona de fondo...
Creo que esta buenisimo ser mujeres y me encanta, amo serlo y se que ustedes tambien, asi que a ponerle huevo' chicas!
Igual, es la opiniòn de esta humilde escritora...

Besito(?)

18 comentarios:

Unknown dijo...

A veces se zarpan!!! "Bueeno, y ahora ponemos el tomatito y le ponemos un poquito de pimientita ¡Mmmm que rico chicas!" en utilìísima es irritante, y más con esas conductoras de voz de pito.

Tomen al toro por las astas nomás!

Avisame así no aparezco por ese lugar :)

Abrazo!!!

Unknown dijo...

Mujeres Alfa
Se trata de mujeres que aportan más dinero a la familia que su pareja. Son muy femeninas y en muchas ocasiones delegan las tareas domésticas y el cuidado de sus hijos a sus parejas.
Aunque tengan pareja e hijos, las mujeres Alfa compran mucho para ellas, viajan, se capacitan, y visitan shoppings.
Son mujeres con éxito profesional pero carecen de tiempo. Por eso, consumen todo aquello que simplifique sus vidas y les deje un lugar para disfrutar de su tiempo libre. En este sentido, prefieren que las campañas publicitarias se alejen de la idea de una mujer obsesionada por estar siempre más linda y tener tiempo para la familia. Ellas también buscan tiempo libre para disfrutar con amigas y divertirse.


Bienvenida a las mujeres alpha, todos tenemos una etiqueta. En algun lado, hay una revista que escribe especificamente para vos Vane.

Dany dijo...

Y cuando hablamos de los avisos publicitarios.......con las mujeres con cara orgásmica ante Mr. Músculo....que ni siquiera es un miembro.....sino un limpiador poderoso.....
Ufff.....
Siempre que veo un aviso de esos productos no puedo dejar de ver esas caras femeninas extasiadas ante la blancura......
Pero ......en fin.....hay algunas que lo convalidan.

dissors dijo...

Pablix:
Yo te aviso y vos corres, nunca es bueno tener una chica cerca cuando quiere tomar el toro por las astas, va... dependiendo del tamaño del toro.. hay toros y toritos.

Fer:
Ja! vos cualquier cosa con tal de estereotiparme eh! Igual, me imagino quien lee Cosmopolitan ¬¬, asi terminan, ASI TERMINAN!

Dany:
Los avisos publicitarios van a tener su merecido post tambièn, porque Mr Musculo no es nada, al lado de Activia, de Siempre libre... Uy sprayette se calza un par que dan calambre..
Pero todo a su debido tiempo, al final, soy solo una chica....


Saludos a todos
Una simple mujer Alpha. jaja

YoFran dijo...

¡Hola! Vengo a bancar a Utilisima que me enseño muchas cosas en mi vida como por ejemplo como hacer tarta de zapallitos.

Luego vengo a decir que si la gente (al decir la gente digo las mujeres)lo consume por algo debe ser.

Por ultimo creo que es hora de que veas el capitulo de los simpsons de Lisa Corazon de Leon y armes tu propia revista para la ¡mujer machota! jajajaja

Periférica dijo...

Yo tengo una compañera de carrera/amiga que vive comprando la Cosmo. Un día, mi compañero/mejor amigo le dice "la Cosmo es para gente que garcha y la pone, ¿para que la queres?".

Obviamente todos explotamos de risa.

Yo confieso que en mi adolescencia compraba la Cosmo, porque la Cosmo solía ser sinónimo de chica cool. Y yo la compraba, entonces me ponía a leerla en el colegio y mis compañeras miraban y se iban y me hablaban por la revista nomás *forever alone*

Pero volviendo a hoy y para dar una opinión general: coincido en la mayoría de las cosas, pero aclaro que todo es bueno en su justa medida, sin caer en los excesos. La primer peli que citás ni la miré ni la miraría, pero la de guerra de novias es un cago de risa, porque más allá de las etiquetas, es una PELÍCULA sobre MINAS haciendo BOLUDECES. Es obvio que NINGUNA MINA QUE SE PRECIE va a hacer lo que muestran en las películas. Es una manera de ver las cosas. A mi sabés porque me causan risa esas peliculas? Porque muestra que POCO CEREBRO TIENE EL DIRECTOR y el que escribió el guión.

Hasta ahí todo bien, ahora el ninguneo hacia la mujer es otra cosa que casi no veo. Como yo siempre digo, vos te dejás ningunear porque querés. Fijate en las audiencias de cada producto que nombrás: la Cosmo está destinada a pendejas que no tienen nada mejor que hacer y mujeres que lo mismo, o están muy ocupadas y no tienen vida y por eso la leen, o estan muy al pedo.Utilisima es en su mayoria, para mujeres mayores (yo no miro Utilisima y no conozco mucha gente de mi edad que lo haga). Y las pelis... eso será un gran interrogante.

Yo consumo algo si me hace bien (opa!) o si disfruto o me deja algo. Como nada de lo que citás no hace a mi persona no lo consumo y lo dejo para gente que capaz si lo quiera/necesite. Eso si: chicas HAGANSÉ RESPETAR. Y si notan que en algunos lados se zarpan con esto de discriminar, a denunciar, así como hizo Ness.

Mr. Popo dijo...

Anda a lavar los platos!! :P

Una vez mire como diez segundos del canal Cosmopolitan... y me dí cuenta de que el ser humano puede vivir sin cerebro.

Y no te metas con la alfarerita de utilisima, las consecuencias pueden ser terribles.

Cinthia dijo...

Aggg opino igual. Todo es una masa de feminidad extrema. Nos venden como seres de otro planeta. ¡Por Dios!

Hugo dijo...

A mi siempre se me viene a la cabeza el eslogan de la revista Para Teens: "Todo lo que tenés en la cabeza, en una sola revista".

(Y conste que la mitad de la revista es pura publicidad de ropa y cosas por el estilo...)

CaboReyes dijo...

Emmmm sabe que si fuera por mí pondría una señal de cable... "Tallerísima" ponele y les enseño a las chicas a cambiar bujías, revisar las gomas, ver el refrigerante, poner a punto el GNC...

Mientras que no me agarre Cosmopolitan! que me pondría en tapa con "Llegar a un orgasmo con una bujía caliente" "Descubre el punto G, el punto muerto y la marcha atrás"
Debería llamarse Clitopolitan! TOOOoooodo lo que esté dando vueltas por ahí termina en un orgasmo... SOBERANOS MONOTEMATICOS.

Aguante Narda Lepes que lejos de hablar en diminutivo casi te caga a pedos mientras cocina!

gastmun dijo...

Relájese!!!!. La cuestion es tener sentido crítico, revistas y programas un tanto más superficiales van a existir siempre. Prejuicios y preconceptos añejos también. Besooos

yaz! dijo...

te felicito,me pongo de pie y te aplaudo.
coincido plenamente,no somos seres de otro planeta con una sola neurona pensante q lo unico q distingue es sexo y diminutivos.
un beso!

dissors dijo...

Fran, vos Fran:
Pero obviamente que vi Lisa corazon de Leon, ganas de atenderla a Barby no me faltan.
Si, por algo debe ser... Ahora, la pregunta es... POR QUE?! Ja!
Que rica la tarta de zapalliiiiiiiiitoooo(L)


Eve:
Bueno, vayamos por partes...
La Cosmo en algun momento fue sinonimo de chica cool? Por eso serà que nunca fui cooll?
Por otro lado *for ever alone* es un ser que me despierta muchisimas, muchisimas ganas de abrazarlo (L).
Te explico lo de las pelis, a ver... yo a lo que voy es que como vos dijiste en algun post tuyo, a mi no me gustan los estereotipos y la ridiculizacion permanente..
Yo podria filmar 10 peliculas relacionadas a estereotipos de hombres(?), como obviamente cualquier mujer/directora, mas no, suelen ser las mujeres las expuestas a estas situaciones.
O sea, mi critica es fundamentalmente hacia guionistas y directores. Obviamente a todos nos causò gracia alguna vez cierta pelicula de estas..
A mi, la que me gusta es la de "como perder un hombre en 10 dias"
Pero la verdad, las 2 que nombre me parecen extremadamente machistas.
Y el remate es donde todas coincidimos creo... yo creo que estamos en otra epoca y ya no cumplimos el rol ni de ama de casa, ni de pin up...
Como veran noo hable de television...
Que lamentablemente es el medio de comunicacion mas masivo y la realidad es que es asqueroso lo que esta pasando...
Igual, no es que no me deja dormir todo este tema, todos piensan que me tiene super afectada, son solamente cosas con las que no estoy de acuerdo y me siento con la libertad de comunicarlas :)
Besito Eve!

dissors dijo...

Popito:
Aunque no lo creas, cuando escribi "Utilisima" me acordè de tu alfarerita...
Tiene nombre?
Igual, a ella la banco..(?)


Cin:
Siiiiii! Me alegra que opines asi :).
Ahora, una pregunta... eso es feminidad?


Hugo:
"Todo lo que tenés en la cabeza, en una sola revista".
Protesto! jajaja
Yo tengo mas cosas que ropa en la cabeza, carteeeraa, zapaaaaaatos xD
Igual, obviamente me encantan esas cosas (los zapatos no:$ no se caminar) pero me encantaria que no se muestre como que es una cosa primordial en la vida de todas las niñas! :D

dissors dijo...

Cabo:
Estaria buenisimoooo! Yo no se nada de mecanica, ni siquiera manejar! Pero las mujeres estamos capacitadas para hacer todo! We can do it!
Por ejemplo, yo fui a un colegio tecnico, tuve taller y yo y mis compañeras muchas veces teniamos notas mas altas que muchos hombres en electricidad, mecanica, plomeria u albañileria.
En cuanto a Cosmo, para mi que se piensan que hay que leer esas cosas para saber como se hacen, en realidad... creo que viene mas por esa cuestion tabu que se genera entorno a hablar de sexo y la teoria existencial de que si hay algo tabu para los seres humanos para las mujeres es doblemente tabu!
Ja! Se noota que no estuvieron presentes en ninguna charla entre 2 bueenas amigas! Ahi se van a dar cuenta que no hay muchos diminutivos!



gast

Quedese tranquilo que estoy super relajada jaja, no consumo, pero la verdad me siento con derecho a criticar!
Y si, la verdad muchas veces yo soy la persona mas superficial que conozco, asi que imaginate que se que no voy a poder terminar con los problemas superficiales del planeta :)



yaz!:

Bue chee, tampoco tanto! jaja.. Gracias, y si, la idea era mostrar eso... Vos sos una genia Yaz, tendria que hacer un apartado para vos y como se tiene que enfrentar una infidelidad...
Lo recomiendo una y mil veces! :D

JLO dijo...

post con el sindrome de gata florismo...

todo bien eh, me gustó je...

salu2!

JLO dijo...

post con el sindrome de gata florismo...

todo bien eh, me gustó je...

salu2!

dissors dijo...

Jaja, me encanta, me encanta, me encanta!
2 veces me lo dijo.
Me encantarìa saber en que parrafos detecta mi histeria?
La cual ratifico y me siento orgullosa :).
Igual, te confieso una cosa... AMO que me lleven la contra... Es lo mas divertido de todo esto, la diversidad de opiniònes!
Mire, otra vez mi histeria a flor de piel!
Que se le va a hacer...?! Si me la ponen grito y si me la sacan lloro!
Gracias por pasar :)

Publicar un comentario