domingo, 22 de mayo de 2011

De Stijl

Neoparasitísmo y Acuareloterapia por mí!


Digamos que hoy se da por culminado el parásito que diseñamos para integral, como se observa esta bastante inspirado en Mondrian, mi amigo Piet(?) icono del famoso neoplasticismo.
Cuando se me ocurrió esto fue solamente porque siempre me gustaron los cuadros, pero sin un gran conocimiento en el tema. 
Les cuento que allá(?) por el 20 en Holanda, se produjo una revolución artistica muy importante, en los que estaban el amigo Rietveld, Mondrian, Van Doesvourg y crearon una revista que se llamaba De Stijl (El estilo) donde presentaban la nueva onda que se basaba en las formas simples y en esta hermosa paleta de colores.
Como primer trabajo del año en taller tuvimos que diseñar un parásito, como mas nos guste, para los que no saben hoy por hoy se le llama parásito a esta especie de prefabricadas que pueden ser utilizada como dormis, talleres, etc. Este cubito que les muestro en el croquis de la foto es solo para dormir y pasar un rato en la terraza de alguna vivienda ubicada en el casco histórico de Colonia.
Está introducción que se va a relacionar de alguna manera con la entrada anterior, y una observación propia en la que noto que hoy por hoy no pasa eso, la tecnología, el famoso 2.0 nos está dejando el arte y lo que nos va identificar como sociedad dentro de 100 años un poco atrás.
Yo, a ustedes mis frecuentes(?) lectores los considero gente piola que podría formar una De Stijl en el 2011.
Y aqui mi pregunta, y me dirijo a proseguir con este domingo en el que arsenal a los 17 minútos del segundo tiempo le va ganando a bosta 2 a 1.
Bueno, retomando... si, la pregunta: Referido a que o a quien? Mejor dicho en que se basaría su revolución? Con quién? Siendo valida cualquier indole, cualquier miembro, cualquier cosa.
Qué les gustaría crear y con quién que los inmortalice en el tiempo? Asi como la De Stijl, vió?!
Reflexionen, voy a seguir mirando el doparti.
Buen domingo.

17 comentarios:

dissors dijo...

Bastante torcida mi foteli!

Hugo dijo...

Los White Stripes bautizaron su segundo disco "De Stijl" como un tributo a Rietveld. Más que eso no sé del tema. (?)

(Dibujale manos a Carrizo.)

Milu dijo...

Cool

Lic_jasper dijo...

Cuando lei parasito no comprendia ni medio. Gracias que explicaste.
Dejame pensar y en un ratito nomas te respondo la consigna!

dissors dijo...

Nadie contesta mi consigna, nadie.
Me siento una fraca dos punto cero

Unknown dijo...

Ya estamos creando blogs!
Con eso no alcanza??
Yo tengo fe de que algo innovador voy a crear en algun momento, pero todavia no se que es. Pero te aviso y podes ser parte de mi revolución, sin dudas!

Salutaciones varias!

Mr. Popo dijo...

¿De verdad crees que por la tecnología se esta retrasando el arte? A mi me parece que es otra herramienta más, y que los artistas se adaptan rápido. Y que si vamos para atrás no es ni por cerca por la tecnología o no es unicamente por eso.

Por mi parte, en el único sentido que me podría llegar a ver revolucionando es en el de estar todo el tiempo dando vueltas...

Dany dijo...

¿Mi revolucion? ....mmm
Sabés, estoy lo estoy pensando mucho ultimamente y se centra en el tiempo libre. Ya que habria tantos creadores se necesitaria tiempo libre para contemplar. Te pasas una vida entera.....y contemplas......casi nada.
Bue....me fui al carajo.....pero es mi propuesta.

Me vinieron bien las explicaciones....

Hugo dijo...

Pienso, pienso... Bueno, si se me ocurre algo vuelvo.

Cinthia dijo...

Recalculando, recalculando...

dissors dijo...

Conclusión:
Cero exito la consigna, se zarpan eh(?)

Lic_jasper dijo...

Mi revolucion... que buena pregunta. Te vas a matar de risa pero la estuve pensando todo el dia de ayer y la verdad, creo que cambia constantemente.
En algun momento fue intentar escribir en algun medio con algun metodo propio, de autoria por el que dijeran "ahhh ese, por como escribe ese el boludo este"; en otro lograr un laburo que me garantice rascarme a tres manos dentro de algunos años.
Creo que vamos de pequeñas revoluciones todo el tiempo, que quiere que le diga...

dissors dijo...

Excelente, a parte seamos sinceros, dejemos la humildad de lado.
Escribis padre licenciado!

Dany dijo...

No no.....yo expuse mi revolucion pero no la contemplaron en el concurso.

Hugo dijo...

¡Prendamos fuego todo!

dissors dijo...

Soy una agresiva desconsiderada.
Dany y Hugo: Muy bien 10 felicitado :D

dissors dijo...

Aaaah! El Licenciado también!

Publicar un comentario