lunes, 4 de julio de 2011

Estadística



Una amistad "piola" desde el punto de vista de Woody Allen

El otro día, con cerveza de por medio, papa fritas y un grupo de 7 compañeros de la facultad después de una entrega surge el tan discutido tema de si existe la amistad entre "el hombre y la mujer", a lo que el 80% de la mesa, hombres por cierto, responden con un rotundo "NO", otro 15% restante (en el que me incluyo) un rotundo "SI" y el otro 5% NS/NC (porque estaba en el baño).
Los "NO" adjudican que siempre una de las dos partes "se tiene ganas" y que en la mayoría de los casos es el hombre a la mujer.
Los "SI" adjudicamos que cuando pasa cierta cantidad de años hay amigos que pasan a ser seres total y absolutamente asexuados y que ni el alcohol o las drogas pueden alterar su condición.
Mi caso particular demuestra que con el paso de los años conservé prácticamente un 90% de mis amigos hombres y por el contrario, solo un 20% de las mujeres, quizás por mi naturaleza de "piba de colegio técnico", o porque me gusta mucho el fútbol y la cerveza, ¿porque juego al winning? que me siento mas cómoda con los hombres, las mujeres en multitud se me hacen un poco ruidosas (perdón a mis lectoras), pero siempre en un grupo de mas de ¿2? mujeres me siento un tanto incomoda.
No se... en realidad tampoco la idea es generar un debate en cuanto a la nobleza de los géneros... pero en fin, me gustaría saber su opinión, fundamentada si es posible para poder seguir con mi estadística...

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?


Saludos humanoides

18 comentarios:

Periférica dijo...

Te juro que leí y me sentí re identificada.

Mis amigos hombres los mantengo, a pesar d elos años (mi mejor amigo es un varón). Por el contrario, las "amigas" que tuve se cuentan con los dedos de una mano. Me siento mucho más cómoda con hombres, quizás porque tengo la rara sensación de que entre ellos no hay competencia, como sí puede darse con mujeres.
Aún así ahora en mi grupo del Instituto somos casi todas mujeres. Veremos que sale de la experiencia (?).

Y en cuanto a la pregunta, para mi sí, puede existir. Como te decía, mi mejor amigo es varón y es como mi hermano, nos conocemos desde el jardín de 3, y está bueno el guacho (?) pero ni con un palo lo toco :P

Besos Diss. (¿Te puedo decir Diss, o cómo te digo?).

Lic_jasper dijo...

Mira, yo no se si te puedo responder a esa pregunta, quiza conlleve a otra que podria ser: es el hombre mas amigo, o la mujer?
Creo que un grupo de hombres mantiene amistades que un grupo de mujeres no podria, soluciona los problemas con mas tacto y sin tantos rodeos. Por ello, la minoria de los hombres tienen amigas, y la mayoria de las mujeres tienen mas de un amigo que no precisamente "le tiene ganas".
Me parece que la simbologia de la amistad es mejor interpretada, en este caso, por nosotros y no por ustedes.
Pero puedo equivocarme... por cierto, tengo amigas mujeres con las que jamas tendria nada.

dissors dijo...

hola, soy tu lml , y vengo a osurparte la casa y la pc, y a decirte todoloqueteamoamiga(L)

Milu dijo...

La verdad yo creería que sí, porque por ahí siento que puedo confiar más en mis amigos que en mis amigas.

Mariano dijo...

Todo depende. Es muy subjetivo, y es cierto que cada relación interpersonal en un mundo. En lo personal, he tenido y tengo hasta el día de hoy amigas con las cuales ni se me cruzaría por la cabeza pudrirla. Como arranqué diciendo, todo depende.

Mr. Popo dijo...

Coincido un 200% con Mariano, cada caso es distinto, lo que es una forma de decir que si existe.

Hugo dijo...

Es complicado, pero si, existe.

Como dice Mariano, hay gente a la que uno quiere muchísimo pero sabe que si avanzaría un poco más la cosa directamente no funcionaría.

Y donde hubo sexo, chau, hay un 98,7% de probabilidades de que tengas que olvidarte de la amistad, por más linda y prolongada que haya sido.

Dany dijo...

Claro que existe. A mi no me pasó, jajaj.

Pipistrela dijo...

Obvio que existe!

Canoso dijo...

Claro que existe. Yo tengo un par de amigas.
Igual, eso no quiere decir que alguna vez no haya fantaseado con acostarme con ellas.
(Con todas a la misma vez...)
Besos

YoFran dijo...

Creo que NO existe la amistad entre el hombre y la mujer para el hombre. Si esta por una casualidad mistica ocurre se debe a dos razones:
a) Ella no te gusta ni un poquito
b) Vos no le gustas ni un poquito.

Entonces se produce la amistad como una mera resignacion a ser otra cosa.

En cambio para las mujeres la cosa podria ocurrir de otra forma porque nadie entiende a las mujeres.
Tal vez las señoritas sean capaces de distinguir mas matices y nosotros apenas si vemos en blanco y negro.

Si tu encuesta hubiera sido en un grupo femenino seguramente la respuesta hubiera sido de un 75 por ciento por el si. Pero al ser un grupo masculino el NO copa la parada.

pd: Soy Yofran pero no me deja ingresar con mi cuenta.
Igualmente me gusta como nombre de villano.
Llamenme: anonimooooo.

dissors dijo...

Eve:
Es todo cierto, igual nunca me voy a olvidar lo que me dijo un amigo cuando le comentaba mi problema de sociabilización con las mujeres: "Voos porque NO tolerás NO ser la abeja reyna"
Un guacho, pero creo que un poco de razon tiene"


Licenciado:
Siempre tan licenciado el licenciado, es cierto, los hombres son mejores amigos, y no me tiembla el pulso en decirlo(?).
Igual, tiene un poder de interpretacion asombroso licenciado, lo felicito(?).


LML:
Sos una puta infiltrada :O

Milu:
Coincido pequeña, coincido :)

Mariano:
La tuya fue la respuesta que inspiró al pueblo.
Igual, tenes toda la razón del mundo, mismo yo tengo un amigo, con el cual hubo una "historia" producto de una serie de confusiones, y una noche hablando por telefono me dijo, vos no sos mi amiga y yo creo que tampoco soy tu amigo... "Nosotros somos xxxx y Vane" esa es la definicion de nuestra relación (sic).
Y probablemente sea asi, si bien podemos agrupar a nuestros pares confidentes con el titulo "amigos" ninguna relación es igual a la otra!

Popo:
Si coincidis con Mariano, coincidi con la respuesta anterior xD


Hugo:
Donde hubo sexo lo que menos queda es amistad, porque todo cambia, loco... el sexo nos caaga la vida(?)


Dany:
Jajaja. Mejor asi(?)

Pipi:
Bien ahí, una mujer segura

Carugo:
Si es de a muchos... Mejor(?)
Pero lo bueno es que creas que si existe :)

Fran:
Me encanta! El abanderado del "NO". Muy bien, muy bien. Igual, te soy sincera... Me mato el "Entonces se produce la amistad como una mera resignacion a ser otra cosa. "
Y si, nadie entiende a las mujeres, yo soy re mujer y nadie me entiende, pero no se si es por los matices, sino que hay cierto grado de enrosque que no se... No te puedo explicar(?).
Lamento tanto decepcionarte con lo que te voy a decir, pero... saliste logueado.
Igual... siempre serás un anonimo para mi(?)



SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Lic_jasper dijo...

Anonimo desanonimado...

Alicia AK dijo...

En mi experiencia personal hubo de todo, de amigos que creía muy amigos y que en cuanto lo dejé con mi chico se me abalanzaron, de amigos que están ahi después de años... Asi que sí, estoy con Mariano, todo depende xD

dissors dijo...

Jajaja, Mariano al poder!
Si hicieron eso con tu chico, nunca fueron amigos.
Igual vos, te haces amiga de los pajaritos. Para que querés mas?!

Shhh Liiceennn, a ver si lo intimidaaaaaaaaaaaaaamooooooooooooossssssss

emma dijo...

noo mira lo q me encontreee acaa jajaja terrible, bueno la respuesta es Si, pero que haya amistad no quiere decir que no pueda haber atraccion, sino solo podriamos ser amigos de gente fea, y si nosotros fuesemos los feos tendriamos muchos amigos/as, por el contrario si fuesemos los lindos seguramente la mayoria se nos acercaria con el chamuyo de la amistad pero obviamente con otras intenciones. Es un tema complicado por que nadie quiere decir que si publicamente y demostrar a sus "amigos/as" que les tienen ganas.

 [christian.yamao] dijo...

muy buen post. yo sí creo en la amistad entre el hombre y la mujer. la lujuria es una cosa, la amistad otra, pueden convivir. te invito a visitarme a
http://christianyamao.blogspot.com/
un saludoo

taaN* dijo...

Me casé con mi mejor amigo . Pero creo en la amistad desinteresada entre el hombre y la mujer.

Publicar un comentario