jueves, 1 de septiembre de 2011

Candelita

Triste comienzo de Septiembre para nuestro país, creo que porque todos esperabamos (aunque dudabamos que fuera posible) otro final.
Trato de evitar generar estas entradas "bajón" pero tampoco le puedo dar la espalda a lo que siento.
Una y mil veces se me cruza por la cabeza, la frase "con los chicos no", tristemente con los chicos si, hace mucho tiempo con los chicos si.
Creo que Candela marcó un punto de inflexión en nosotros como sociedad, en la calle hoy no había nadie que no tocara el tema con una congoja impresionante, las madres... que al hablar se les hace un nudo en la garganta pensando que podían ocupar el lugar de esa madre.
Esa madre, esa familia, todo ese misterio que queda en el aire... la busqueda desesperada de un responsable... Pero la verdad  no creo que al encontrarlo soltemos la respiración contenida.
Se mato brutalmente a una nena, luego de tenerla alejada de su familia, de su casa... le pegaron? No, la mataron a golpes...Por qué? Todo indica que por unos pesos miserables.
Nada va a tener mas valor que la vida de una nena tan chiquita, con toda su inocencia y un futuro por delante. Una nena que nada tenía que ver con los asuntos de "los grandes"
Hay un país con un nudo en la garganta, personalmente no me da vergüenza confesar que se me cayeron las lagrimas. A los 10 minutos tuve que salir para el club y ni bien llegué... Me recibió uno de los chicos, que justamente tiene 11 años, señala la tele y me dice...
-Viste seño? Se re zarparon...
Y si, la verdad es que se re zarparon... Esperemos que marque un precedente, la verdad no lo creo.
Espero que esto no se use como una movida política, que los culpables paguen y sobre todo que lo que vivimos no haya sido para nada. El movimiento de tanta gente, la preocupación, la indignación y la tristeza...
Acompaño a todos los que sufren por ella, a los padres también... porque creo que no hay peor castigo en la vida que sufrir la perdida de un hijo, más aun si estas relacionado con esta.
Entrada bajón chicos. Ya mañana volvemos a lo cotidiano, pero me gusta después de un tiempo volver a leer lo que escribo y la verdad es que el primer día  de septiembre del 2011 nos encontró distintos.
Que disfruten este viernes. Yo tengo excursión!
Asi que después les cuento!

12 comentarios:

Jorge Maseda dijo...

Alooha! Que tal? He venido a saludarte (también he leído la entrada, prefiero no descargar hoy mi rabia contra la crueldad del mundo) espero que todo esté bien y que el AutoCad (y demás programas machaca-cerebros)no te estresen demasiado, yo estoy hasta arriba de todo, la verdad. Un besazo grande y nos leemos guapísima! Ánimo!

J.Maseda

Dany dijo...

Lo que sentís y volcás en tus entradas es lo que te representa. Es tu autenticidad. Ojalá sea un caso que marque un límite aunque lo dudo. Coincido con tus opiniones y sentimientos. Un beso.

Lic_jasper dijo...

Yo espero que comience a brotar el compromiso social y no el odio, es todo...

Pipistrela dijo...

Estoy con el Licenciado. Sé.

Sandra dijo...

Qué pena que me da. Pienso lo que podría haber llegado a ser Candelita dentro de unos años y eso no me deja dormir.........................

QEPD (si puede pobrecita)

Unknown dijo...

me nacieron varias emociones, obvio bronca y tristeza por la pobre nena, pero después viendo la reacción de la gente la tristeza disminuyo y aumento A MARES la bronca, 1º porque la gente es estúpida o perversa y mezcla cosas que nada tienen que ver con la muerte de Candela (como por ejemplo que el gobierno regala netbooks, si, leí ese tipo de cosas) 2º porque la gente ADEMAS es hipócrita, se de que muchos de corazón ayudaron a la causa como pudieron, pero muchos otros que se la tildan de solidarios y comprometidos cuando solo pusieron una fotito de mierda en el facebook y no mueven el orto para nada, esos mismos se muestras SUPER INDIGNADOS con lo de Candela pero no los veo preocupados por los casi 500 otros chicos que siguen perdidos, porque por mas que no nos llenen toda la tele con esos nenes (como si hicieron con Candela, claramente por negocio y no por solidaridad) ellos están perdidos aún.... entonces básicamente BRONCA....

BRONCA

MUCHA BRONCA

Humberto Dib dijo...

Qué mierda, no se puede agregar más, una mierda total...
HD

Mariano dijo...

Sin palabras.

Adhiero rabiosamente al Licenciado.

gastmun dijo...

Este país es un deja vu que te termina por anestesiar cualquier esperanza. Siempre terminamos teniendo que resignarnos a que pase lo que pase. No me gusta acostumbrarme a los hijos de puta. Abrazo grande

dissors dijo...

J.Maseda dijo...
Holaa! Es triste la crueldad del mundo.
En cuanto a la cabeza, re contra machacada.
Mañana presento un proyecto y la verdad me esta quedando re fea la maqueta :(.
Gracias por pasar siempre Jorge!


Dany:
Es lo que intento trasmitir lo que siento, sin mas ni menos agregados.
Ojalá sirva.

Licen:
Coincido totalmente.


Pipis:
Somos 2 Pipita.

dissors dijo...

Sandra:
Si, es cierto... Por lo que decían era muy picara, a la vista está que es hermosa.
Y creo que todos los chicos tienen un futuro hermoso.
Nadie es nadie para robarselos.

Ni:
Lamentablemente era obvio que se iba a hacer una movida política de todo esto.
Pero la verdad es que todo pasa a 2do plano.
Sera porque tengo una sensibilidad especial con los chicos, pero me parece pelotudisimo que se empiecen a echar la culpa entre todos.
Lo que paso es una mierda, y creo que eso es lo peor de todo.
Repito, espero que sea un momento bisagra.


Humberto:
Sin dudas Humberto, una mierda.

dissors dijo...

Marian:
Si, yo también, de nada sirve esta situación en la que estamos, tenemos que usar estas cosas que nos pasan para avanzar...


gast:
Si, puede ser. Igual no se si es culpa del país, mafias hay en todos lados.
Y por lo menos yo nunca vi un caso así. Mi vieja en un toque me dijo que le hacía acordar a Cabezas.
Que se yo, horrible todo.


GRACIAS POR PASARRRRRRRRR A TOODOSSSSSSS

Publicar un comentario