sábado, 17 de septiembre de 2011

Memorias de una vedette de los 90


Como todas, o al menos la mayoría de las personas tengo pocos recuerdos de la niñez mas niña (la que al menos yo considero sub-preescolar), lo que si siempre recuerdo, es que era una nena loca.
Bueno, en realidad, una nena sumamente histriónica, cantaba, bailaba, con coreografias, maquillaje, vestuario. Y creo que siempre me caractericé... hasta el día de hoy, por mi gran imaginación.
De pequeña me tomaba muy en serio cada canción y cada coreografía, claro... crecí en la epoca de Flavi y de la reyna de los bajitos.
Claramente era una FAN, pero FAN- FAN -FAN de esta última, como lo puede mostrar la foto que encabeza la entrada, contaba con absolutamente todo el marchandising de la blonda.
Recuerdo que tenía un juguete, similar a ESTE, se imaginarán la guita que se gastaban mis papás en casettes, me cantaba todos los temas de la época!
Todo esto viene a cuenta, de que el fin de semana pasado en el cumpleaños de mi primo contó una anecdota de la que tengo imagenes borrosisimas...
Resulta que una tarde, mi papá y mi primo me llevaron a caminar por Florida, hasta que pasamos por un local de música que con sus puertas abiertas de par en par tenían la musica de la brasilera a todo lo que da. Claramente, nada mas que realizar mi coreografía cantada en plena peatonal podía hacer... Y entoncés inicié un show al aire libre, mi primo le dijo a mi viejo que me llevaran, porque parecía un monito de circo, pero mi papá conociendo el caracter (que al día de hoy conservo) le dijo que me dejaran que terminé la canción, así me iba sin hacer ningun tipo de escandalo...
Pero en ese momento pasó lo inesperado, los peatones empezaron a formar un circulo a mi alrededor en la puerta de la disquería, obviamente eso aumentaba la presión(?) y mas me gustaba bailar, pero no solo eso, sino que el encargado del negocio lejos de terminar con el show puso el casette completo.
Y así fue que una tarde cualquiera... sin siquiera quererlo(?) me convertí en una artista callejera... Claro, antes de que termine el 2do tema me llevaron, no obtuvieron una respuesta muy amable de mi parte, pero me fuí...
Quien sabe, si no fuera por eso...quizás hoy estaría "gastando taco en el escenario", sin embargo...hoy ni siqiuera se caminar con tacos.
La moraleja de la historia..."Siempre dejen que sus hijos y/o primos se bailen todo el casette"

20 comentarios:

Dany dijo...

Esas si que son anécdotas!! Creo que hay que dejar que los chicos se explayen en actividades artísticas. Pero ojo que por ahí terminabas explotada como una fuente de ganancias, jaja.
Un beso!

Hugo dijo...

¿No te dejaron ni una moneda al menos?

Mal tu público, y mal tus viejos que no te dejaron pasar la gorra.

(Con una compañera de la escuela dimos vuelta la cinta de un casette de Xuxa solo para escuchar los mensajes satánicos.

Oh, si. Eramos bastante boludos.)

Mr. Popo dijo...

Nunca es tarde para cumplir tus sueños (?)

En casa mis hermana era fana de porupora, nosotros en cmbio nos cagabamos a espadazos con cualquier rama que encontrabamos

gastmun dijo...

Cuantas carreras frustradas. Se podría haber convertido en Lorena Paola...mejor siga siendo Dissors. Besooooooooooos

Milu dijo...

AAAAAAAAAAY, no, me muero. Que tierni

Jorge Maseda dijo...

AW yeah! Qué historia tan bonita! tan lejana y carismática! me encantó, reconocí ese "my first sony" porque un amigo mío aún lo conserva (creo,
se lo vi hace algunos años) y qué infancia, aquí tanta Rafaella Carrá y Sabrina también nos pasó factura (aunque a mi, no del mismo modo...jaja)
seguro que eras -y lo seguirás siendo- muy muy simpática. Mi infancia fue muy linda también, la recuerdo con mucho cariño (creo que, incluso tengo el síndrome de Peter Pan jeje) lo que sería volver! Un abrazo amigona! ;-)

YoFran dijo...

¡¡Es una anecdota genial!!

Recuerdo que (ya de grande, diria unos 15 años) fuimos con unos amigos (no recuerdo donde) y habia un pianito en el suelo como en una pelicula (que tampoco recuerdo) de Tom Hanks.
Estuve como 45 minutos tratando de tocar el feliz cumpleaños como en esa pelicula.
Lo gracioso fue que los empleados (supongo que aburridos) venian con intenciones de expulsarme del negocio y se prendian diciendome: NO NO... ES ESTA TECLA, mientras yo estaba a los saltos.

(creo que fue en Neuquen)

Si en el mundo hubiera mas pianitos en el suelo tendriamos mas Tom's Hank's

CaboReyes dijo...

Una gran alegría que la vergüenza y la mirada de otros no hicieran mella en su infancia, una pena que había celulares que la filmen en aquél entonces!

dissors dijo...

Dany:
Jaja, te pareceee? No creo, canto muy muy mal :) Coincido totalmente con dejar explayar a los niños. A parte, creo que todas las personas brotamos artísticamente en algún momento de nuestra vida. Pero bueno, eso es mucho mas profundo.


Hugo
A mi no me vengan con giladas, era lo mas angelical que hay! ja! Me dijeron mil veces lo de satanica... pero par favaaaaaar!
Y no, ni una monedita!

Mr. Popo

Yo también me cagaba a palazos con mi hermano, pero tenia estos momentos coreograficos.

gastmun:

Todo indica que como Dissors me va mejor (?)

Milagros, la androide:
SI (H)


J.Maseda

Eran lo mas! Igual el mio no era Sony, pero era un juguete de los mas lindos.
Gracias por los halagos Jorge, vos siempre tan caballero!


YoFran

Jajajajajaja, yo soy iguaaaaaaaaaal. Creo que no nací dotada con los dones de la musica, porque LA AMO, me encanta, pero sabes que no puedo tocar ni el arroz con leche.
Aunque se que vos tocas la guitarra, antes que saltes a defenderte(?)

CaboReyes
Jaja, vos decis que es una pena? Siempre fui bastante "sin vergüenza", con el paso de los años lo he dejado atrás.
Me armaba unos unipersonales dignos del teatro san martin!
La verdad no se que hago estudiando arquitectura!

Unknown dijo...

jajaja que genia, siendo nitas no podia ser de otra forma que cuando era una pequeña era re FAN FAN FAN de xuxa y me bailaba todas las coreos tambien, loviu ni

Minha Menina dijo...

Jajajajaja, te imagino bailando en Florida y me muero del amor! Tu viejo tendría que haber pasado la gorra pidiendo plata a los que te vieron hacer el choooooow :)
Besos!

Anónimo dijo...

¿la de la foto sos vos? No les eches la culpa. Ni que fuera a pasar Lino Patalano justo por ahí.

Pipistrela dijo...

Jajajajajja qué linda! Creo que no hay que cortarles el chorro de inspiración/juego/energía a los chicos, a menos que sea sumamente peligroso... ponele! Yo también era re fan de Xuxa, es más tenía una remera con su cara, varios cd's que todavía siguen en "las torres" del living (una vergüeza total) y hasta me saqué una foto con ella. Según mi mamá también fui fanática de Flavia cosa que no recuerdo ni un poco... y cuando tenía entre 3 y cinco años hize danzas así que acá estamos, las dos vedetongas frustradas de los noventa!

dissors dijo...

Nit:
Era tan obvio que eras fan de Xuxa, tan obvio! Lo lei en tus ojos desde el primer momento que te vi(?).
Te cuento algo, hoy al mediodia cuando vi tu firma decidi ponerme credito... solo porque se que debo mandarte un mensaje!
Te extraño mi alter ego!

MS:

Graciass! Yo creo que no paso la gorra porque temía que lo acusen de explotador

lodemirta:
Uste es la fami? Esta de incognito? Ponele que pasaba... Donde eestaria hoy? DONDE ESTARIA HOY?!

Pipis:
Coincido, es mas, siempre que hablo de mis futuros hijos digo que me encantaría tener un cuarto extra para que pinten, enchastren. Se expresen. Agradezco a la vida haber tenido unos padres que siempre me dejaron ser.
Seguramente a tu cachorra le debe pasar lo mismo.
En cuanto a la blonda que protagoniza el posteo todas la amamos. Creo que nadie de nuestra generación puede disentir.
Era lo mas.
De flavia cantaba la de corazon de "Cocholate"
y también me gustaba de chica, despues uno crece y se entera... Pero buen.
La cosa es que somos todas vedetongas boluda, no se que nos hacemos las boludas. Hay que empezar a pelar!

Canoso dijo...

Imagino que igual debe bailar muy bien.
Eso se lleva en el alma.
Un beso!

dissors dijo...

Yyyyy... modestamentee

ajajjaa

Realmentealpedo dijo...

Que buena anécdota jaja. El juguete ese me trajo mucho recuerdos (aunque yo no lo tenía y mis primas así, así que boludeabamos con ese jaja). Y sí, yo también soy de la época de Flavia y de Xuxa, aunque en mi caso, yo era del equipo local y seguía a Flavia jaja.

Saludos!

PD: La cara de "tragame tierra" que debió haber puesto tu primo, seguro estuvo para la foto jajaja. De todas formas tu viejo estuvo bien al dejarte bailar la canción (tu primo ahí tendría que haber aprovechado y pasar la gorra jaja).

Humberto Dib dijo...

Ves, hoy estuviste tierna, se te escapó, me imagino...
En verdad, fue una linda anécdota que me toca en forma particular, pues fue la música de mi país la que te hizo bailar.
Besos enormes.
HD

Chivi dijo...

Te paso como en las pelis cuando todos rodean a los protagonistas que bailan bonito en la pista del boliche!! Yo tenía absolutamente TODO de Xuxa.
(Amé su muñeca!)
Besitos!

dissors dijo...

Me da vergüenza contestar tan tarde, ya ni me siento en el tema (?). JA!
Asi que me voy a dirigir a sus blogs particulares :)

Saludos humanoides

Publicar un comentario