jueves, 30 de junio de 2011

Cronica de una muerte anunciada



Ajá, aqui me ven, superando la turbulenta semana pasada y actual.... regresé, iniciamos con la foto del DT del "Operativo retorno" en un momento en el cual conquistó aun mas mi Millonario (y ahora más que nunca) corazón.
Ammm.. creo que le dieron una probation por esta escena, a mi me encantó, y me encanta él, me parece una buena opción para llevar el timón(?) del barco en los océanos(?) del descenso.
Claro, estoy triste, claro, fue reee triste, pero nada va a cambiar mis sentimientos.
La verdad es que la promoción quedó atrás, el partido se fue... y dejo atrás frases como...

- "GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL, goooool, gol... gooooool yo sabiaaaaaaaaaa... GOL"
-"Vamos... uno mas... uno mas.. ay...ahora..dale! NO LA PUT...! No puede ser ni si quiera un poco de culo tenemos!"
-"Se estan agrandando los cordobeces... igual no pasa nada, tranqui... no pasa nada, ya está, estamos jugando mejor... bueno, ahoora no tanto... pero... no pasa nada, es un gol más... es un gol más..."
- "PENALLLLLLLL! Dale Pezota, vos tu vieeja, tu hermana y la vecina de la otra cuadra, Pezota!"
-"Tranqui... vamos River, vamos... es un gol nomás, 110 años de historia, imposible que desciendas, vamos River.. Vamos River! Te amo River...Vamos... un empujoncito más..."
-"Qué?! NOOOOOOOO... me quiero morir acá! Gol de Belgrano... ¿Quién carajo es Farre?! La puta madre que me re mil pario, no puede ser...! La puta madre Farre vos y tu fucking puntería!"
-"Era obvio... pero que no decaiga, que no decaiga, falta un tiempo entero casi..."
-AY.... PENAL...! Gracias Diosito, gracias... graciasss... por favor ahora ayudalo a pavone (Control mental a Pavone... Ay Tanque, estas tan nervioso... Tranquilo Marianito, vos podes Ay no, porque tardan tanto...NO.. DIOS, PORQUEEEEEEEE? No lo hace... ay!!! es obvio que no lo vas a ... a... la concha de tu madre Pavoneeeeeeeeeeeeeeeeeee!
-"Ya está, se fué a la mismisima mierda todo, yo me quiero matar... no puede ser... faltan 20 minutos, en 20 minutos no podemos cambiar el mundo, es lo logico... Aunque... que se yo, capaz pasa algo super heroico y pasamos a la historia como que dimos vuelta el partido en los ultimos minutos, re daría... como que cambiamos nuestro destino...LAMELA AY...!"
-"Estos tipos tienen una bolsa de Rolito en el pecho... y yo que me pongo nerviosa... ya está... ya fue... no nos merecemos nada..."

Esa fue la ultima frase que recuerdo, lejos de quedar como una Lady francesa en esta entrada, pero bueno eso fue un poquitito de lo vivido, después termino el partido y pasaron cosas mas lamentables todavía, porque de ultima el futbol, es futbol... queda ahí, y aa nosotros mal que nos pese... ni la historia, ni la camiseta, ni    el futuro de Lamela, el pasado de Almeyda, la hinchada más pesada, las amenazas de muerte al arbitro, prender fuego una cancha o los ¿25 años? de dirigentes que se robaron hasta la historia cambian nuestra realidad... Hoy River es de la B, y tiene que jugar con Aldosivi, Brown y Atlanta... Pero en las malas mucho más, acá estoy esperando ansiosa el momento de volverlo a ver en la cancha, porque en ese momento el corazón late mas fuerte y el mundo sobra.
Bueno, cambiando de tema... Los eextrañeee! Ya casi casi terminé con todas las entregas, y aunque no lo crean cumplí con todas(h).
Bien o mal, pero cumplí :D asi que ahora voy a volver al ruedo(?). Mas on fire que nunca, tanto fuego como para derretir este invierno mis amoreeeees... bue tanto?
En fin, por hoy suficiente... un breve relato de como viví la promoción, y la verdad es que ya la estoy asumiendo, claro... no vi televisión en toda la semana ni quieero ver tampoco, peroooo... ya fueeee, dejemos "Cronica de una muerte anunciada" atrás y vayamos por el "Operativo retorno".

Saludos amigos :D

10 comentarios:

Dany dijo...

Asi como lloré en el 81 cuando mi querido ciclón se fue a la B, viví la mayor de las felicidades en en 82 cuando volvimos. No es fácil todo es muy distinto..ahi muchos juegan para comer en el dia. Son todos fieras. Justo te deje un comentario en el post anterior. Un beso.

Lic_jasper dijo...

Yo creo que me muero muerto si el rojo desciende... no salgo de mi casa por una semana, no voy a laburar, desaparezco de la vida misma. Me pinto de colores, no me pego un tiro por que por ahora valoro mi vida...
Un abrazo... los vamos a extrañar, pero bueno, son seis puntos que antes perdiamos con la camiseta y que por este año, vamos a zafar!

Humberto Dib dijo...

Voy a confesarte la verdad: Antes y durante el partido rogaba porque descendieran, pero después me dio lástima, pues de sólo imaginarme lo que sentiría si mi equipo se fuera a la B, se me estrujaba el alma (para decirlo poéticamente.
Sí, mejor que no mires TV, porque se está diciendo de todo.
Te acompaño en este... sentimiento, como diría una señora mayor.
Besos.
Humberto.

Marco Méndez dijo...

Aunque ya no soy tan fanático del futbol como si lo era de unos años para atrás, siempre he tenido curiosidad y respeto en cómo los argentinos viven el futbol. Casi hasta las últimas consecuencias. En lo poco que se de historia argentina, veo en el futbol como algo en lo que buscan no solo desahogarse de una mala semana, sino tener algo en qué creer.

Me encontré un audio de un locutor de radio fan de River, el cual no dejó títere con cabeza sobre la situación y los culpables de la calamidad de su equipo. La sinceridad fue tal que conmueve. En Costa Rica sería inimaginable esperar esto de los periodistas y menos de los aficionados. Más alegres y conformistas cada domingo la tribuna tiene más telarañas que gente.

Ahora que mi país disputará la Copa America como invitado de última, hora no dudo que Argentina le pasará encima no solo por lo que tiene en el campo. En mi país el futbol local es algo muy mediocre, no solo por una dirigencia envuelta en conflictos legales. Sino por futbolistas sin alma, que les come el ambiente escénico como pasó en un reciente partido contra México.

Argentina con Messi y compañía tienen las de ganar más que son locales. En varias ocasiones lo han tenido, pero la suerte se les va aun lado. Ojalá esta Copa América sea la escepción.

Unknown dijo...

en las buenas Y EN LAS MALAS MUCHO MAS! porsupus, ademas en la B tmb estan quilmes, gimnasia y huracan, es como seguir en la A

hola ni, yo termino el 8 de rendir y me voy el 16, tenemos tiempo de vernos :)

amoteeeeeeeeee

Mr. Popo dijo...

Amo Bruce, ¿por que nos caemos? :P

Periférica dijo...

Solía ser más fan antes, pero el sentimiento está (desde los 6 años) hasta ahora y seguirá.

No importa que sea de la B, la C, o la Z, RiVer (con V, con V) es y será mi equipazo, desde la vez que mi maestra de primer grado me preguntó "De qué cuadro sos?" y yo pensé "Qué le digo? Es de vida o muerte esta pregunta, lo que responda determinará el destino de mi futuro (????" Y pensé que el rojo y blanco, la banda cruzada quedaba tan linda.. más linda que el amarillo y azul jaja. Desde ahi soy de River, y nadie ni nada me sacará el sentimiento, que creo, es mucho más importante que saber de fútbol. "Podés cambiar de barrios, de amigos, de trabajo, pero no podés cambiar de pasión" reza Francella, frase con la que se ganó el Cielo (si es que lo hay).

Para acotar, cabe decir que el día que me fuí a internar a la Clínica para tener a mi vástago, fué un 16 de noviembre de 2010. Era martes, y ese día River jugaba un Clásico con Boca. Alan, con 11 horas de vida, presenció su primer River - Boca, su primer Clásico y su primer triunfo (1 a 0). Ahora lo vió descender, con 7 meses. Y estoy segura que cuando ya dé sus pasos firmes, lo verá retornar más glorioso que nunca :P

He dicho.

YoFran dijo...

Jajajaja.

Mi area es la psicologia y en algun momento pense en registrar como es que el hincha de River vivia esta situacion completa. Tener un registro de 6 meses de dudas, promesas, expectativas, etc. Creo que el equipo de futbol define basicamente al sujeto Argentino y creo que si mi estudio se hubiera llevado a cabo seguramente tu relato estaria en la primer hoja como abstract.

Jorge Maseda dijo...

lamento mucho lo de River,
es un histórico del fútbol
mundial, aquí (en Asturias)
se oyó mucho por la TV...
Un abrazo

dissors dijo...

Dany:
Sin dudas, cuanto mas abajo, mas garra se pone. Como en la vida misma, pero bueno, prácticamente te driría que tengo la seguridad de que al igual que san lorenzo, no va a pasar mucho más de un año, esperemos que no sea como Rosario que ni jugó la promoción... Igual si es así, ahí estaremos!

Licenciado:
Cómo por ahora?? Siempre hay que valorar la vida Liicenciado, me exxtraña, más usted que es una eminencia.
Es cierto... Hijos nuestros nuestros morirán? JA! No me da la cara para gastar a nadie.
Nos van a extrañar, todos, lo sé!


Humberto:
Fue desgarrador, yo cuando estaba por terminar el partido... y veía la cara de los hinchas no lo podía creer, la sensación en el pecho, siempre me autocritico porque no puedo creer todo lo que moviliza en mi, es un partido de fútbol, pero bueno... no todos tenemos tanto autocontrol. No?
Gracias por las condolencias!


Marco:
Es cierto, pero yo defino a mi país como uno de los mas apasionados del mundo, la realidad es que si bien suene bastante soberbio, los argentinos tenemos un temperamento bastante diferente al resto de los habitantes del mundo.
Parte de ese temperamento tiene que ver con la pasión y el fanatismo. Justamente ayer en el partido de Argentina - Bolivia lo note.
Todos entorno a una mesa, picada de por medio, ya habiamos suspendido nuestras actividades, concentrados en lo que pasaba en la televisión, gritando, insultando, sufriendo... renegando...
Y en ese momento en el que Aguero entró e inmediatamente hizo el gol, estallamos las 6 personas en un solo grito.
No se como se vivirá en el resto del mundo, pero nosotros somos asi, exagerados viste.
A veces por demás y es cuando caemos en la peor de las mediocridades!
Gracias por tu comentario Marco! :)

Nita:
Imaginate de quien me acorde cuando descendió gimnasia!
Mira, yo ya termine con lo mas heavy, igual tengo la entrega final de diseño en 2 semanas, una vez terminada si, me encuentro oficialmente en vacaciones :D

Popo:
Para aprender a levantarnos! :)

Eve:
Alan es bien gallina me iimaggino? Igual si no lo es, lo perdono por hermoso :).
A mi me hizo mi papá, hoy que el no está soy la unica gallina en la casa, asi que te imaginarás las gastadas que me comí :( jaja
Sea como sea, es "el campeón mas poderoso de la historia"

Fran:
Es un halago? Jaja, me parece que no, igual... es la 2da vez que me dicen que doy con un perfil psicológico... Tendré que ir a terapia? cuanto me cobrás la sesión? ja!
Besos Fran!

Jorge:
Lo se Jorge, lo sé, pero "volveremos otra veez, volveremo a ser campeoneee, como en el 86!(?)", ah no, eso era para los otros pecho frio que jugaron a noche, me confundí jaja.
Ojala se vuelva a escuchar cuando volvamos... que cada vez falta menos :).
Que optimista que soy, no?

Publicar un comentario