viernes, 7 de octubre de 2011

Resulta que un...


14 de marzo de 1995, muchas cosas pasaban en el mundo, pero yo cumplía 6 años, muy inquieta recibí todos mis regalos, cuando vino mi primo (el que estaba cuando baile Xuxa), se acercó y me dijo que este era el mejor regalo que iba a recibir en mi vida. Y que nunca me iba a olvidar. Muy sabio.
Abro el paquete y lejos de ser una Barbie (las cuales odié toda mi vida) era un libro, angostito, liviano de tapa blanca, un titulo negro con una tipografía divertida y un dibujo central de un nene rubio con capa azul parado sobre un aparente planeta.
Y si, le pegó, mi primer libro. El cuál leí completo unas ¿30 veces? Siempre me acuerdo de sus frases, sus grandes, gigantes enseñanzas. Y es cierto che, fue uno, sino el mejor regalo de toda mi vida.
Así que bueno, ahi va la pregunta... es simple, obvia, pero seguro les va a traer un grato recuerdo...


¿Cuál fue su primer libro? 
¿Cuándo y cómo llego a sus manos?

23 comentarios:

Hugo dijo...

No sé cual fue mi primer libro, pero si recuerdo el primero que saqué prestado de la Biblioteca Popuar de la cual soy socio hace como 18 años, y fue "La vuelta al mundo en 80 días"

Milu dijo...

Mi primer libro fue Don Quijote de la mancha :)

yaz! dijo...

cronicas del ángel gris de alejandro dolina, tendría ocho años,1999 aproximadamente,mi tio lo tenia en la pieza y cada vez que yo iba a la casa de el leia un relato.

Dany dijo...

Que suerte la de Yaz de debutar con semejante libro!!!
En mi época había menos posibilidades creo que no le escapa a Sandokán, La vuelta al mundo en 80 días o 20000 leguas de viaje submarino u otros de aventuras de la colección Robin Hood.

Hoy sin falta te escucho en la radio!

Un beso!

Mr. Popo dijo...

Yo tampoco me acuerdo de cual fue el primer libro que me regalaron. Pero me acuerdo de cuando mi papá trabajaba en la biblioteca pública y trajo de entre unos libros que iban a tirar por viejos el "Don Camilo", uno de los libros que leo al menos una vez al año.

No es el primero, pero es del que más me acuerdo.

Mr. Popo dijo...

Ah! Anoto la fecha de tu cumpleaños :P

gastmun dijo...

Parece que todos pasamos por Verne y podría agregar algun Elige tu propia aventura. Los primeros de una larga, larga, larga lista.

dissors dijo...

Hugo:

Uy que lindoo, es un clásico de la época, no? Cuantos años tenes vos?

Milagros
Mira vos! Todos lo re sobrevaluan a ese libro, a mi me pareció un bajón, re denso, la versión original de Cervantes es muy goma...


yaz!

A ese te lo debo Yaz, pero el nombre parece bastante atractivo, lo voy a tener en cuenta!

Dany
Si? tuvo sueerte? Soy tan ignorante que no lo leí? jaj
Espero que me escuches asi me das tu opinión, capáz es un rotundo: DEDICATE A OTRA COSA.
En cuanto a tus libros, veo que seguimos con los clásicos!


Mr. Popo

Dale y me pasas el horóscopo (?).
Tu papá trabajaba en una biblioteca pública? Esa es la respuesta a tanta cultura literaria Popit! Uy Popit podría ser tranquilamente el nombre de un conejo de una familia de clase media.
Perdón(?)

gast:
Es cierto, pero sabes que, yo pense que iba a haber mas como yo, con El principito, conozco a muchos de mis amigos que lo leyeron a corta edad.
Yo me acuerdo, que fue un regalo con mucha carga, se esperaba mucho de mi, en cuanto a la comprensión lectora, porque mis primeros años de colegio me destacaba por leer muy bien.
Ya que aprendí a leer con cortos 3 años y todo tendría que indicar que para primer grado tenía que leer muy bien, comprender, etc.
Mucha presión (?)
Igual no se porqué te conte esto, nada que ver! JA

gastmun dijo...

Es que inspiro confianza, El principito tambien lo lei cuando era chico aunque no creo que haya sido el primero, no se sienta sola en esta cruzada primerlibrística, seguro que varios de aca lo tenemos entre los primeros. La bendita presión que termina siendo propia y no del resto, una desgracia de esos padres que te crian con conciencia. Besooos

Hugo dijo...

Si, un clásico de la época desde 1800 y pico. :p

En realidad recuerdo habérmelo llevado por haber visto un tiempo antes una de las tantas películas que se hicieron sobre ese libro.

¿Tengo que revelar mi edad? Bueno, no es un secreto al menos por ahora, tengo 29.

dissors dijo...

Gast:
Yo te dije bola, sos re psicologo, aunque a veces odies serlo, ves? Hasta me haces sentir acompañada primerlibristicamente!
Eso es re de Licenciado, asumilo, es hora!

Hugo:
Me hiciste reir con lo desde 1800 y pico!
Sos un niño che, yo los llevaría orgulloso.
Vos sos todo un pebete... de salame?

Lunática dijo...

Uno de los primeros libros que leí y recuerdo lo "robé" de la biblioteca de mi abuela. TRES NIÑAS Y UN SECRETO de René Guillot. Literatura infantil, pero que marcó el inicio de un gran recorrido.

Al tiempo,me regalaron El principito.

dissors dijo...

Lunatica:
Los libros robados a nuestros mayores tienen otro gustito!
Ese tampoco lo lei!
Que lindo, la literatura infantil marca gran parte de nuestros recuerdos, siempre.
Y el principito buen, es hermoso.

Pipistrela dijo...

Diss la verdad que no me acuerdo ni en pepe cuál fue el primero. Pero sí me acuerdo que cuando leí el principito (tendría unos 8 años) me encantó. Creo que hoy no recuerdo demasiadas cosas (tendría que carburar la memoria) pero sí recuerdo cuanto me había gustado. Hace poco lo volví a ver. "Ma, encontraste mi principito". En cualquier momento lo agarro y lo vuelvo a leer. Mi principito, tengo la capacidad de apropiarme de los libros sin escrúpulos. También de las biromes, pero no viene al caso.

Sil dijo...

Mi primer libro fue Cuentos de la selva de Horacio Quiroga y me lo regaló mi abuela. Todavía de vez en cuando me agarra el ataque y releo El loro pelado.
Saludos.

YoFran dijo...

El primer libro que recuerdo (lo que no quiere decir que fuera el primero) fue "Mi planta de naranja lima". Recuerdo que tambien fue el primer libro con el cual llore y descubri que las palabras dispuestas en determinado orden pueden tocar una fibra del alma.

Bastantes años despues compre "chistes de gallegos 2" que junto con este comentario arruino todo lo lirico que venia contando.

YoFran dijo...

¡ah!

Para mi por las metaforas y el mensaje "el principito" (que casi me lo se de memoria) es para una persona mayor o que esta pasando la adolescencia.

"Dibujame un cordero" es tan sutil en su concepcion que es casi un concepto lacaniano.

Unknown dijo...

MI primer libro no se, siempre hubos muchos libros en mi casa que eran de mi vieja pero eran de todos, creo que el 1ro que puedo sentir como MIO fue "cartas para Veronica" que eran varios cuentos de una madre hacia una hija y había 1 en particular que siempre me hacía llorar (hasta el día de hoy lo hace cuando lo releo cada tanto) que era "el doctor" (o algo asi)

Dany dijo...

Bueno....escuché tu voz en la radio. Imaginaba una voz más fuerte o más grave. Me sorprendió. Al principio estabas como más lejos pero al pasar el tiempo....ya casi.....conducías. Coincido cuando hablabas del humor para frenar la rutina. Adelante! Un beso!

yaz! dijo...

DISSOR:dolina para mi es EL autor,cada libro de el que me cruzo lo devoro,me encanta.te aseguro que vas a ganar mucho mas de lo que vas a perder cuando lo leas.
en cuanto al pricipito lo intente leer varias veces y nunca pude avanzar mas de la 5ta pagina,no se me aburre,es como que no me llega.lo que si me han dicho es que es un libro para leer en distintos momentos de la vida,porque a cada edad le encontras un significado distinto.beso!

Periférica dijo...

Oh, estamos conectadas (?).
Mi primer libro también fué El Principito :)
Llegó a mi manos porque mis papás lo compraron para mi.
Y eso es todo (?). Y me lo leí de una sentada y lo volví a releer. Tenía unos 5 años.
¡Saludos!

dissors dijo...

Pipistrela dijo...

Pipi:
A veces uno lee las cosas otra vez y tienen otro gustito, otro mensaje, creo que los libros son algo tan genial que estan escritos para el momento justo de cada persona.

Sil
Mio fue el 2do, era una edición especial que tenía "Cuentos de la selva y cuentos de amor locura y muerte"
Un grosso Quiroga, uno de los mas grossos!
"A la deriva" es uno de mis favoritos


Fran
Si no hubieras dicho lo de los gallegos no serías Fran.
En cuanto al libro, que te puedo decir? Me llore todo boludo, que buen libro...
Que triste... que crudo, que real.
El principito es mucho mas profundo de lo que parece en todas y cada una de sus sutilezas, son todas metaforas, hasta los personajes, pero me tendría que explayar mucho para expresarme bien bien lo que pienso.
Contate uno de gallegos!

dissors dijo...

Vick:

Que lindo Ni, nunca leí ese libro, pero creo que escuche hablar de él.
Ya la trama da re lloroso igual jaja.
También lo voy a apuntar entre los recomendados!

Dany
Jaja, si, porque nunca tuve mic, se lo robaba a los chicos, el humor es todo. Al menos para mi, amo reir ante todo y ante todos.
Gracias por escucharme y opinar Dany!


yaz!
Mas arriba dije lo mismo sobre el principito, igual es la primera vez que escucho que aburre eh.
En cuanto a Dolina, me parece super inteligente, no se porque nunca lo leí, pero despues de tanta prensa lo voy a leer, te aseguro!


Eve
Que grande Eve no podía esperar menos de vos! Jaaja, porque decía eso!
Gracias por comentar linda!

Publicar un comentario